sábado, 30 de julio de 2011

Paseo mañanero

Buenos días a todos:
¿Habéis dormido bien? Es que he oído que dormir bien es muy importante para iniciar un buen día. Así que yo procuro dormir todo lo que puedo.
Esta noche he tenido sueños: aventurillas, peleas, persecuciones... pero nada fuera de lo habitual en un perro.
Hoy voy a mostraros por donde realizo mis "paseos matutinos" para poder hacer mis pises y mis... ejem, ejem. 
Como ya os dije el otro día, este campito está justo detrás de casa, así que si bajamos por la puerta del garaje, ya accedemos directamente sólo cruzando la carretera.

Por las mañanas casi siempre me baja Aldabra. Nunca me lleva de la correa porque por las mañanas hay poco tráfico, así que puedo corretear en libertad y oler, oler, olerlo todo... ¡Como me gusta!

¿Os gusta el pequeño jardín que hay? Aquel puntito peli-rojo, al fondo a la izquierda, soy yo.

Esta mañana descubrimos que habia nacido una flor hermosa. ¿Cómo se llamará? Aldabra piensa que es una azucena, pero claro, yo no puedo aclarárselo porque no tengo ni idea, la verdad. Soy listo pero todavía no estudié los nombres de las flores y plantas de mi alrededor.

Hoy me he quedado con la boca abierta al ver esta roulotte. ¿Os imagináis que gozada sería viajar en ella y recorrer un montón de países? Hace poco escuché en casa una conversación:
- Congo, cariño [que cursis se ponen a veces], ¿y si vendes la moto y nos compramos una roulotte?
Y Congo le respondió:
- Aldabra querida [ya os dije que se ponían muy empalagosos a veces], cuando seamos más mayores.

¿Más mayores? Pero si Aldabra ya cumple este año 49. Vamos, casi es una cincuentona. Y Congo... creo que tiene algunos menos pero... ¡A mi  lado son unos viejales! Y el Congo con esas ínfulas de adolescente. ¡Ay, señor, lo que uno tiene que oir? Me fui corriendo a mi caseta a "partirme la goma" [reirme] porque ya no aguantaba más delante de ellos.


El edificio que véis de frente, al fondo, es nuestro edificio, en total lo componen 4 portales.


Y el bajo de la derecha de color azul, es la clínica de masajes de Jesús. Aquí es a donde vienen Congo, Aldabra y Senia, a darse los masajes cuando están contracturados o tensos. He escuchado por ahí que algunos perros también tienen estrés. Yo no, yo no tengo. Juego mucho. Siempre estoy contento [excepto cuando me porto mal y me riñen pero eso no cuenta]. 

Por cierto, ayer, viernes [parece que el viernes será EL DÍA] me bañaron. ¡Y me hicieron fotos para escarnio popular]. No tengo palabras. En mi próxima cita con vosotros os contaré mi peripecia siempre y cuando prometáis no compadeceros de mí. No soporto la compasión. Así que seamos serios, por favor. 

Ahora Aldabra y yo nos vamos a casa. Siempre la espero sentado en la puerta que accede a los garajes. La han pintarrajeado mucho los gamberros pero ya nos hemos acostumbrado a verla así, aunque fastidie, claro.


En fin, amigos, con éstas y otras consideraciones se van pasando mis deliciosos y apacibles días. Ahora me quedo jugando un poco con mi cuerda Kong que ya me va apeteciendo. Y después, ¡a desayunar!
¡Ah, lo último, que casi se me olvida! Si véis las fotos algo desenfocadas, no preocuparos, es que Aldabra se olvidó las gafas en casa e hizo las fotos un poco a ciegas :-).

Bye, bye.


4 comentarios:

galmar dijo...

Qué chulo Ron!! A Lota le encanta hacer sus pises en la hierba!! Dónde va a parar! Ahora ha salido a su paseito mañanero con mi madre; yo la bañé el otro día por primera vez (siempre lo hacía mi madre) y fue una experiencia estupenda, salvo para mis riñones jeje :) Lota fue buenísima así que creo que también le gustó el baño y el masajito :) a ella lo que más le gusta para jugar es un hueso para roer (delicioso) y una pelota kong como tu cuerda, pero en pelota; ayer se dejó pasear por una niña del parque (me dijo mi madre) y ambas estaban encantadas :) si es que Lota tiene hasta fans!! Estoy segura de que tú también!!! Ya ha vuelto Lota! A por los lametones!! :))

Asun dijo...

¡Vaya jardincillo más chuli tienes al lado de casa! Eres un suertudo.

Tú animales a lo de la roulotte. Diles que tú en la moto lo tienes difícil, a ver si así los convences jejejejeje.

Besos

Andy Pática dijo...

¡Ron! Que bonitas fotos te sacan, así da gusto!

Maca dijo...

Ja, ja , Qué lindo Ron, casi no te ves entre los arbustos. Esa flor es una "amarillis belladona"
pero su nombre común es flor de la merced, yo creo que se le llama así porque florece en esta época muy próxima a la virgen de la Merced (24 de septiembre).
Biquiños