martes, 6 de septiembre de 2011

Ya empezamos con las tonterías


 Ya tengo 6 meses

Había oído ladrar a otros perros, cuando voy por la calle o cuando estoy por los jardines haciendo mis cosas, [que luego Congo, Senia y Aldabra recogen en una bolsa y la tiran a la basura, como debe ser,  que mira que hay mucho guarrillo suelto… ]¡Uy, que me estoy desviando del tema! Empiezo otra vez.

Había oído que a veces, a los perros, además de por nuestros nombres verdaderos, nos llamaban de otra manera. En principio no me lo creí porque hay mucha habladuría sin fundamento, mucha leyenda urbana, pero el otro día…

¡Ay, el otro día! El otro día oí que mirando para mí, decía Senia: Ronete, Ronete…

Yo mitraba para un lado, y miraba para otro porque pensé que se me escapaba algo, hasta que se acercó a mí y acariciándome la oreja: continuó con Ronete, Ronete…


Y ahí no quedó la cosa.

Otro día más oigo a Aldabra diciendo, también mirando para mí: Ronciño, Ronciño…

¡Qué arcadas! Hasta ella se asustó un poco pensando que iba a vomitar. Lo vi en su cara.
Ya por último, por si todo lo anterior fuera poco, Congo no para de decir: Gordo, Gordo, ¿qué pasa Gordo?


Es que no entiendo a estos humanos.
¿Gordo? ¿Gordo yo?

¿Pero de qué van?

Me despido con otro montaje que me hizo Chus, del blog "De colores".

¡Hasta la próxima amigos!

6 comentarios:

Asun dijo...

¡Si tú supieras la de nombres que le he asignado a Xana!
Pitufa, Chochete, Gordi, Barriguitas, Pototica, Princesa, Pitusina, Gremlinica (eso cuando está bañando), Xanuqui, Pichurrinica... las lista sería interminable. Creo que a la pobre le he creado ya un conflicto de identidad :-)

Besicos

Susana dijo...

Me temo que al final te acostumbrarás, porque Iuna ya responde por Iuna, peduga, bichito, bicho, pedorra, y hasta por rata cuando se moja.
Por cierto estás guapísimo! Eso debe ser porque te cuidan bien, eh pajaro?

Un achuchón, y un lametazo de parte de Iuna.

Asun dijo...

Todavía no estoy tan mal de la azotea. Chochete se lo llamo sólo en la intimidad jajajajajaja, al abrigo de las paredes de mi casa.
De todas formas tampoco quedarái tan raro, ¿no? ¿No se llaman en Andalucía "shosho" y "pisha"? Jajajajaja

De todas formas, tengo una amiga que a su cocker le puso de nombre Golfa. No como seudónimo o nombre secundario, no, como nombre principal. Imagínate cuando se alejaba lo que era ir por la calle gritando "Golfa ven aquí".

Y sí, yo también hace unos años le hice un blog (antes de tener el mío). No tenía mucha cosa publicada, y en uno de esos intentos de cambiar de plantilla, de enredar haciendo cosas raras se me fueron al garete, así que se quedó el título y poco más.

Besos

Juanjo dijo...

Y lo que te queda, chaval. Pues no somos aficionados los humanos a buscar apodos, diminutivos y otros. Con tal de no nombrar a las cosas por su nombre.

Y perdón por lo de cosa, Ron, que hablaba en general.

Chus dijo...

Pues yo a mi perrito le llamo Biquiño, y creo que le gusta, ¿A quien no le gusta que le den un poco de mimo?

galmar dijo...

me temo que los humanos somos así, de lota, lotícola, lotiña, guapa (creo que nunca le he echado tantos piropos a nadie...) y de neo, neícola, el suyo propio: capitán neo, gatícola, neíño, pitufo... en la variedad está el gusto :)
en unos días te presentaré a un nuevo amigo, es muy peque, solo tiene un mes y medio, aún no está decidido si se llama Xalo o Roco, no ve bien, tiene una malformación en un ojo (por eso abre mucho más el otro, y ve el doble de bien:) unos chicos lo encontraron en el monte Xalo, en muy malas condiciones, y lo hemos adoptado, ahora está un poco aislado, sobre todo de lota, porque tiene algo contagioso (aunque está contento ehhh! :), pero en cuanto se le pase, te lo presento a ti también, por si quieres ser su amigo, es, nos han dicho en la clínica veterinaria, mezcla de raza grifón o.o he buscado en el google pero no me aclara mucho :)
PD: se te ve guapísimo!!! :)