lunes, 29 de agosto de 2011

Ser solidarios

¿Qué tal me véis así tuneado? ¿A qué estoy guapo? Os cuento. Aldabra tiene una amiga que tiene un blog: "De colores",  que se llama Chus y es muy aficionada a las fotografías y a hacerles historias y me preparó unos cuantos retratos que os iré dejando poco a poco. Lo de la flecha mola ¿verdad? A mí me encantó. Le doy desde aquí las gracias caninamente, aunque ya sé que Aldabra se las dió de mi parte. Pero lo que es, es. Y para eso me están dando educación, para que me comporte como es debido.



Y ahora voy al grano. Resulta que el viernes, Aldabra, su amiga y yo nos fuimos a hacer una visita a la Protectora de animales Arco da Vella. Les oí comentar en el coche que aunque los voluntarios trabajan muchísimo muchísimo en sus nuevas instalaciones, [eso lo pude constatar yo el otro día] sus progresos van lentos porque hay ¡tanto que hacer!, y ¡tienen tantos perros!


Según contaba el otro día una de las voluntarias, en verano apenas hay adopciones, más bien todo lo contrario. ¡Que lástima!


Nosotros nos fuimos a pasear con una Galga que se llama Lía y con dos pequeños cachorros de podenco que se llaman Zipi y Zape; ahora no me preguntéis quién es quién porque no tengo ni idea. ¡Que difícil! 

Al principio no querían caminar, se resistían un poco pero yo les dije cuatro cosas y les enseñé con mi ejemplo y ya poco a poco cogieron carrerilla. Hasta hubo un momento que se lanzaron como locos a revolcarse en unas hierbas que estaban muy altas. ¡Parecían tan contentos que sólo por eso ya valió la pena el paseo! Aldabra no me dejó ir, es que es un aburrimiento que nunca me deja hacer las cosas divertidas. Me dijo: "Tú no, Ron, que puedes hacerte daño". Siempre con esa cantinela, ya estoy harto. ¡Puaf! En casa muchas veces oigo a Congo como le dice a Aldabra y a Senia: "Pero dejar a Ron, que lo estáis amariconando!". Y ya me diréis vosotros si no.  

Entre nosotros, me parecieron encantadores y muy cariñosos... ¡Que pena que no nos los trajéramos a casa! En realidad, excepto a una galga que tenía muy malas pulgas porque según una cuidadora se celaba mucho de los demás perros, creo que me los hubiera traído a todos. ¡Vaya fiestón!

Este pequeñajo estaba muy divertido así con el pelo cortito... je je je. Era un Fox terrier.

Y este otro pequeñajo aullaba de una forma muy lastimera, teníais que haberlo oído.  

¡Como agradecen todos las caricias!

Y fijáos en esta galga jaspeada tan elegante. Todos los galgos me parecen como muy dignos y MUY ALTOS. Si no se lo decís a nadie os diré que me daban un poquito de yuyu. ¿Vosotros no tendríais miedo de un gigante? Pues eso es lo que yo siento cuando me pongo al lado de uno.
La verdad es que viéndoles tras las rejas me dí cuenta de lo afortunado que soy en mi nueva familia. Ojalá ellos corran la misma suerte que yo y los adopte alguien que les dé tanto cariño como me dan a mí.


¡¡ BUENA  SUERTE A TODOS, AMIGOS !!
¡¡ QUE PRONTO ENCONTRÉIS UN HOGAR !!

Seguiré contándoos más cosas de la protectora Arco da Vella porque Aldabra ya ha dicho que volveremos muy pronto.

¡Bye, bye!
 
 

4 comentarios:

galmar dijo...

Ojalá encuentren todos un buen hogar!! En Gatocan están también con dificultades, están pendientes de una ampliación y una parte está concedida, pero los bancos no quieren adelantar lo que falta, ni siquiera Triodos, la banca que por lo que me habían dicho, apoyaba a las ONGs, así que entre los socios hemos hecho una derrama, aunque no sé si al final se logrará hacer la ampliación, ojalá que sí!
Feliz semana para Ron, family and friends :))

Asun dijo...

Esos podenquitos son una monada, seguro que pronto encontrarán un hogar. Y espero que los demás también, porque todos se lo merecen.

Por cierto, ¡vaya cuadrilla de amigos que tienes ya en el lateral! Como les invites a todos a merendar en tu cumple vas a tener que llevarlos a un campo de fútbol o algo así para que quepan todos.

Besos

Anónimo dijo...

La verdad es que ultimamente, desde que adopté a Dul del Refuxio Municipal en Abril, ando mirando las webs de las protectoras, etc. Todavía no he encontrado un hueco en el que ayudar, pero a menudo estoy pensando en algo efectivo que hacer
( y Turrón ya me llama pesada... jajaja). La verdad es que con cuidar a mis perros ya tengo bastante, ya que son 3 y no viven en la misma casa que yo... todos los días hasta San Jorge, a mimarlos y cuidarlos, pero bueno, me gustaría ayudar al resto de perros también. Así que quiero decirte que...a partir del 15 de Septiembre, si quieres quedamos un día para ir hasta Arco da Vella y hacer lo que podamos :) . Y otra propuesta más, quedar tu, tu Ron , mi Ron y yo para pasear :) Me encantaría sacarles fotos juntos!! :D Uno grande y el otro pequeño pero casi igualitos :D Quiero conocer a Ron! :D

Un biquiño

Chacequem dijo...

Lo que son las cosas. Mi perro también se llama RON. Es un boxer cruzado.

Ahora le hemos conseguido un cachorro de presa canario como compañero de juegos. Se nos pasó por la cabeza ponerle "wisky" pero al final optamos por otro menos tendenciso. Con un aficionado al ron ya tenemos bastante.

Salúos.